lunes, 31 de marzo de 2008

voy pa'l CUAAD!


aca nomás difundiendo una iniciativa interesante de la bandita del CUAAD.

Recientemente la tarifa en los precios del transporte público de Guadalajara se incrementó. Este aumento es de lo más injustificado debido al deficiente servicio que se recibe a cambio del precio que se paga. La ciudadanía ha expresado su inconformidad por medio de comunicados en prensa, protestas y manifestaciones públicas, entre otras, y distintos grupos han presionado al gobierno para revertir esta alza en los precios. Pero aunque importante, convocar a marchas y juntar firmas no es suficiente pues no basta con quejarse, hay que buscar alternativas para solucionar el problema que representa el transporte en nuestra ciudad. Debemos actuar, cada uno de nosotros desde nuestro contexto y según nuestras posibilidades. Es por esto que surge ese programa, cuyo objetivo es brindar una alternativa de transporte para la comunidad del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.
La propuesta es muy sencilla:
Las personas que posean automóvil propio y deseen adherirse al programa podrán inscribirse en el módulo de registro ubicado en el mezanine del Campus Huentitán, donde recibirán gratuitamente un letrero desprendible que los identifique como parte del programa, para ser pegado en el parabrisas de su auto. Así todos aquellos que estén esperando el camión para ir al CUAAD al ver un auto con este letrero sabrán que pueden “pedirle la parada” levantando el dedo pulgar.
De esta forma no sólo se evitara pagar por un transporte público defectuoso, sino que al mismo tiempo se promoverá la cultura de compartir el automóvil, haciéndolo más eficiente al aprovechar al máximo su capacidad y ahorrando con esto tiempo, dinero y gasolina. La ubicación del CUAAD también ayuda a hacer viable el programa puesto que la única vía de acceso es la Calzada Independencia en donde inevitablemente esperan el camión quienes que van para allá. La posibilidad de hacerlo es clara, pero sólo resulta realizable mientras exista la disposición de actuar tanto de los dueños de los automóviles como de los que no lo tienen.

mas informes o inscripciones aqui!

saludos a la bandita del CUAAD!

No hay comentarios: